Buuuufff.... creo que con este aporte se va a sentir identificada muuuuuuuuuuucha gente
4
#1 #1 asalboel dijo: Buuuufff.... creo que con este aporte se va a sentir identificada muuuuuuuuuuucha gentePues si... Yo misma... Que nada mas nacer mi gato me lo lleve, porque su madre no le hacia caso y le despreciaba ( luego nos enteramos de que era sordo y en un ojo tiene 25% de visión.
Y yo pensé.. Mi madre me mata y ojalá que mi perro le quiera. Obviamente acerté, mi perro adoraba a mi gato, y el igual :)
3
#3 #3 asalboel dijo: #2 Vaya, dices "adoraba", así que entiendo que ya no está contigo alguno de los dos, lo siento. Y por otra parte te envidio: algún día espero cumplir mi sueño de tener gato y perro juntos (y que se lleven como los tuyos, por supuesto :)) mi perro se murió a los 16 añitos.... Y mi gato lo paso mal, no paraba de maullar a todas horas, y en vez de dormir en su camita, se metía en la de mi perro.
3
#11 Ojalá el mío pueda durar los 20 años que tiene la tuya (y que se nos vayan lo más tarde posible :S
Y creo que es normal que ya no se lleve igual, es muy viejita y deseará más tranquilidad que otra cosa la pobre...
3
#11 Una gata de veinte años es muy, muy mayor. Primero de todo, enhorabuena por cuidarla tan bien para que haya llegado a esa edad. Y segundo, lo que ella necesita ahora es tranquilidad y paz y un lugar calentito y cómodo, revisiones veterinarias anuales como mínimo para los posibles problemas de la ancianidad, como artrosis, ceguera u otros, buen pienso, agua fresca, mimos cuando le apetezcan y nada más. Es lógico que no quiera jugar con el perro.
3
#16 #16 intercel dijo: #13 Gracias por recoger a los gatillos pero, por favor, esterilizadlos. Hay demasiados gatos en la calle, abandonados, malviviendo y malmuriendo, como para que los caseros que tenemos con nosotros traigan más gatos al mundo. Es mejor recoger a los que ya están y sufren, ¿verdad?No te preocupes, todos los gatitos encontraron casa y después se castró al padre. El tío sigue igual de feliz y revoltoso.
No sé si a la madre hará falta, de momento está bien
2
A mí me pasó eso precisamente jajaja Aparecí en casa con un gatito de un mes y algo que estaba solito en la calle por la noche, mi madre casi me mata en el momento pero ahora está que no caga con él :)
2
El otro dia comprando en el mcdonals de repente entro un gatito, tipo gato de shrek (por el color y eso) y cuando termine de pedir, lo cogi y lo meti en el coche, tenia tanta hambre que se comia las patatas normales. No me la pude quedar al final porque los dos gatos que tengo en casa no la aceptaban, asi que se la ha quedado una amiga mia, a la que veo casi amenudo. Ahora voy mas a su casa por tal de ver a la gata....
2
#20 #20 apolimia1990 dijo: #7 Cierto, mi gato ademas de que dormía en la cama de mi perrito, el comía del comedero de mi perro, le tuvimos que echar la comida en el de mi perro ( que a día de hoy lo sigue teniendo ).
El veterinario nos dijo que dejáramos cosas de mi perro por el suelo y que poco a poco se lo fuéramos quitando. Pues nosotros pusimos la correa, y cada vez que pasaba por al lado de ella, se restregaba y a veces se tumbaba al lado... Luego es verdad que con el paso del tiempo, uno o dos meses, ya empezó a volver un poco a la rutina por decirlo de alguna forma... qué bonito... estas cosas conmueven y hace que todavía les queramos más si se puede, pues vemos en ellos sentimientos, sentimientos que mucha gente no ve que tengan... Es maravilloso.
2
#7 #7 intercel dijo: #3 #4 Los animales lo pasan muy mal cuando pierden a su amigo, sea este animal o humano. Y es muy común lo de ir a dormir al lugar en el que dormía el que ya no está. También es muy normal que los gatos se depriman cuando el humano al que están apegados los abandona y muchos se dejan morir, cosa que se desconoce bastante.Cierto, mi gato ademas de que dormía en la cama de mi perrito, el comía del comedero de mi perro, le tuvimos que echar la comida en el de mi perro ( que a día de hoy lo sigue teniendo ).
El veterinario nos dijo que dejáramos cosas de mi perro por el suelo y que poco a poco se lo fuéramos quitando. Pues nosotros pusimos la correa, y cada vez que pasaba por al lado de ella, se restregaba y a veces se tumbaba al lado... Luego es verdad que con el paso del tiempo, uno o dos meses, ya empezó a volver un poco a la rutina por decirlo de alguna forma...
2
#18 #18 asalboel dijo: #16 Por supuestísimo.
Los míos lo están los 2, con esterilizar a uno me hubiese bastado, pero los celos de las gatas a la larga les hacen mal si no se reproducen nunca. El veterinario me dijo les pueden dar embarazos psicológicos y salirles quistes en las mamas y derivar en cancer. El riesgo aumenta muchísismo si además se les pone la inyección que evita el celo: a la larga es muy dañina para ellas. Lo mejor, esterilizar, aunque confieso eu me dio muchísima pena hacérselo (con el 1º, el gato, salí llorando de la clínica)Llega el momento en que te acostumbras y no lo pasas mal porque para ellos es menos de lo que parece. De hecho, yo he esterilizado a mamás que recién habían parido y al principio me preocupaba que los bebés le hicieran daño, pero nada, lo llevan estupendamente y los beneficios son infinitos. En cuanto a la aceptación de otros animales, las pautas de presentación apropiadas, el dar siempre primero los mimos, la comida, las chuches y demás al gato que ya estaba en casa y estar más por él que por el nuevo, hacen maravillas. Claro, siempre habrá el gato que no se adapte y no acabe de aceptar al nuevo. También los hay. Yo tengo algunos así, aunque son los menos.
2
#13 #13 trolmom dijo: Es imposible resistirse... mi hermana pequeña trajo una gatita pequeña muy mona, pero no nos la podíamos quedar porque tenemos ya un gato, y es viejuno y algo cascarabias, pero al final se la quedó mi tío =)
También hubo un gato que... bueno, este es un caso especial xD se lo encontró una vecina y su madre, y en lugar de ponerles ojitos, las siguió hasta casa. Sabían que nosotros eramos muy gateros (ellas también tienen un gato y no se lo podían quedar) y nos lo dejaron. El viejo cascarrabias no lo quería a pesar de que el nuevo quería jugar con él y hacerse amigo. Bueno, el caso es que al final se quedó con mi tía, que tiene una gatita ¡y tuvieron hijitos! *.*. De vivir en la calle a tener una casa calentita y una amiga... como cambian alguans cosas ^^Gracias por recoger a los gatillos pero, por favor, esterilizadlos. Hay demasiados gatos en la calle, abandonados, malviviendo y malmuriendo, como para que los caseros que tenemos con nosotros traigan más gatos al mundo. Es mejor recoger a los que ya están y sufren, ¿verdad?
2
Es imposible resistirse... mi hermana pequeña trajo una gatita pequeña muy mona, pero no nos la podíamos quedar porque tenemos ya un gato, y es viejuno y algo cascarabias, pero al final se la quedó mi tío =)
También hubo un gato que... bueno, este es un caso especial xD se lo encontró una vecina y su madre, y en lugar de ponerles ojitos, las siguió hasta casa. Sabían que nosotros eramos muy gateros (ellas también tienen un gato y no se lo podían quedar) y nos lo dejaron. El viejo cascarrabias no lo quería a pesar de que el nuevo quería jugar con él y hacerse amigo. Bueno, el caso es que al final se quedó con mi tía, que tiene una gatita ¡y tuvieron hijitos! *.*. De vivir en la calle a tener una casa calentita y una amiga... como cambian alguans cosas ^^
2
#3 #3 asalboel dijo: #2 Vaya, dices "adoraba", así que entiendo que ya no está contigo alguno de los dos, lo siento. Y por otra parte te envidio: algún día espero cumplir mi sueño de tener gato y perro juntos (y que se lleven como los tuyos, por supuesto :)) #4 #4 apolimia1990 dijo: #3 mi perro se murió a los 16 añitos.... Y mi gato lo paso mal, no paraba de maullar a todas horas, y en vez de dormir en su camita, se metía en la de mi perro. Los animales lo pasan muy mal cuando pierden a su amigo, sea este animal o humano. Y es muy común lo de ir a dormir al lugar en el que dormía el que ya no está. También es muy normal que los gatos se depriman cuando el humano al que están apegados los abandona y muchos se dejan morir, cosa que se desconoce bastante.
2
#3 #3 asalboel dijo: #2 Vaya, dices "adoraba", así que entiendo que ya no está contigo alguno de los dos, lo siento. Y por otra parte te envidio: algún día espero cumplir mi sueño de tener gato y perro juntos (y que se lleven como los tuyos, por supuesto :)) Hay pautas de presentación para que un perro acepte a un gato recién llegado o a la inversa. Busca por la red. También vale adoptarlos a los dos de pequeñitos y que se críen juntos, o bien adoptarlos adultos, dando así una oportunidad a quien menos tiene, los adultos, simplemente vigilando que el perro ya esté conviviendo con gatos o el gato con perros. Yo tengo perro y gatos desde hace muchos años y nunca he tenido problemas, al contrario, se llevan genial.
2
#4 #4 apolimia1990 dijo: #3 mi perro se murió a los 16 añitos.... Y mi gato lo paso mal, no paraba de maullar a todas horas, y en vez de dormir en su camita, se metía en la de mi perro. Pobre... el gato y vosotros también, claro. Yo tengo 2 gatos y no me quiero ni imaginar cuando se me vaya el grande (que ya tiene 12). Tiene que ser horrible y seguro que la pequeña también lo pasará fatal.
2
#9 #9 asalboel dijo: #6 Gracias. Ya me había hecho a la idea de que deben ser ambos cachorros o al menos el gato y llegar a casa el 2º (entiendo que es más fácil que el perro acepte al gato que al contrario, que los gatos son más territoriales). Bueno, ya veremos, espero que esta situación no me llegue hasta dentro de bastantes años.No creas. La primera vez que yo junté gatos y perro, el recién llegado era el perrete. Los gatos ya eran más mayorcitos. Se puede hacer sin problemas, solo es cuestión de asegurarse de que el perro que adoptas está acostumbrado a convivir con gatos. Y se pueden adoptar todos adultos, yo también lo he hecho así sin el menor problema.
1
#9 #9 asalboel dijo: #6 Gracias. Ya me había hecho a la idea de que deben ser ambos cachorros o al menos el gato y llegar a casa el 2º (entiendo que es más fácil que el perro acepte al gato que al contrario, que los gatos son más territoriales). Bueno, ya veremos, espero que esta situación no me llegue hasta dentro de bastantes años.No te preocupes, somos las mismas todo el tiempo (hasta ahora, vamos :)
1
#14 #14 intercel dijo: #9 No creas. La primera vez que yo junté gatos y perro, el recién llegado era el perrete. Los gatos ya eran más mayorcitos. Se puede hacer sin problemas, solo es cuestión de asegurarse de que el perro que adoptas está acostumbrado a convivir con gatos. Y se pueden adoptar todos adultos, yo también lo he hecho así sin el menor problema.Cuando yo metí a la 2ª gata con un mesecito, el grande tenía 6 años y lo pasó fatal: de ser supermimoso y casi mi sombra, estuvo 2 años muy esquivo, incluso hubo una temporada que de verdad pensé que tenía depresión, me daba muchísima pena... Ya nunca más ha sido el mismo. Pero es que la otra es mimo en estado puro y desde el primer día muy dependiente de mí: no es mi sombra, es casi un apéndice mío. Y el otro se vio relegado y no la aceptaba. Por eso pienso que a los gatos les cuesta más, por mi experiencia, pero claro, cada uno tendrá la suya propia
1
#6 #6 intercel dijo: #3 Hay pautas de presentación para que un perro acepte a un gato recién llegado o a la inversa. Busca por la red. También vale adoptarlos a los dos de pequeñitos y que se críen juntos, o bien adoptarlos adultos, dando así una oportunidad a quien menos tiene, los adultos, simplemente vigilando que el perro ya esté conviviendo con gatos o el gato con perros. Yo tengo perro y gatos desde hace muchos años y nunca he tenido problemas, al contrario, se llevan genial.Gracias. Ya me había hecho a la idea de que deben ser ambos cachorros o al menos el gato y llegar a casa el 2º (entiendo que es más fácil que el perro acepte al gato que al contrario, que los gatos son más territoriales). Bueno, ya veremos, espero que esta situación no me llegue hasta dentro de bastantes años.
1
Perdón, el comentario anterior iba para #4 #4 apolimia1990 dijo: #3 mi perro se murió a los 16 añitos.... Y mi gato lo paso mal, no paraba de maullar a todas horas, y en vez de dormir en su camita, se metía en la de mi perro. y #5
1
#22 #22 lamariadeloceano dijo: El otro dia comprando en el mcdonals de repente entro un gatito, tipo gato de shrek (por el color y eso) y cuando termine de pedir, lo cogi y lo meti en el coche, tenia tanta hambre que se comia las patatas normales. No me la pude quedar al final porque los dos gatos que tengo en casa no la aceptaban, asi que se la ha quedado una amiga mia, a la que veo casi amenudo. Ahora voy mas a su casa por tal de ver a la gata....Muchas gracias por recoger a la gata. Es normal que al principio los gatos no acepten a un recién llegado, pero hay formas de conseguirlo poco a poco. Para otra ocasión puedes buscar en Google "pautas presentación gatos". Te será muy útil.
1
#23 #23 beerzerker dijo: A mí me pasó eso precisamente jajaja Aparecí en casa con un gatito de un mes y algo que estaba solito en la calle por la noche, mi madre casi me mata en el momento pero ahora está que no caga con él :)Acostumbra a ocurrir :D
1
#16 #16 intercel dijo: #13 Gracias por recoger a los gatillos pero, por favor, esterilizadlos. Hay demasiados gatos en la calle, abandonados, malviviendo y malmuriendo, como para que los caseros que tenemos con nosotros traigan más gatos al mundo. Es mejor recoger a los que ya están y sufren, ¿verdad?Por supuestísimo.
Los míos lo están los 2, con esterilizar a uno me hubiese bastado, pero los celos de las gatas a la larga les hacen mal si no se reproducen nunca. El veterinario me dijo les pueden dar embarazos psicológicos y salirles quistes en las mamas y derivar en cancer. El riesgo aumenta muchísismo si además se les pone la inyección que evita el celo: a la larga es muy dañina para ellas. Lo mejor, esterilizar, aunque confieso eu me dio muchísima pena hacérselo (con el 1º, el gato, salí llorando de la clínica)
0
#2 #2 apolimia1990 dijo: #1 Pues si... Yo misma... Que nada mas nacer mi gato me lo lleve, porque su madre no le hacia caso y le despreciaba ( luego nos enteramos de que era sordo y en un ojo tiene 25% de visión.
Y yo pensé.. Mi madre me mata y ojalá que mi perro le quiera. Obviamente acerté, mi perro adoraba a mi gato, y el igual :) Vaya, dices "adoraba", así que entiendo que ya no está contigo alguno de los dos, lo siento. Y por otra parte te envidio: algún día espero cumplir mi sueño de tener gato y perro juntos (y que se lleven como los tuyos, por supuesto :))
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Y yo pensé.. Mi madre me mata y ojalá que mi perro le quiera. Obviamente acerté, mi perro adoraba a mi gato, y el igual :)
Y creo que es normal que ya no se lleve igual, es muy viejita y deseará más tranquilidad que otra cosa la pobre...
No sé si a la madre hará falta, de momento está bien
El veterinario nos dijo que dejáramos cosas de mi perro por el suelo y que poco a poco se lo fuéramos quitando. Pues nosotros pusimos la correa, y cada vez que pasaba por al lado de ella, se restregaba y a veces se tumbaba al lado... Luego es verdad que con el paso del tiempo, uno o dos meses, ya empezó a volver un poco a la rutina por decirlo de alguna forma...
qué bonito... estas cosas conmueven y hace que todavía les queramos más si se puede, pues vemos en ellos sentimientos, sentimientos que mucha gente no ve que tengan... Es maravilloso.
El veterinario nos dijo que dejáramos cosas de mi perro por el suelo y que poco a poco se lo fuéramos quitando. Pues nosotros pusimos la correa, y cada vez que pasaba por al lado de ella, se restregaba y a veces se tumbaba al lado... Luego es verdad que con el paso del tiempo, uno o dos meses, ya empezó a volver un poco a la rutina por decirlo de alguna forma...
Los míos lo están los 2, con esterilizar a uno me hubiese bastado, pero los celos de las gatas a la larga les hacen mal si no se reproducen nunca. El veterinario me dijo les pueden dar embarazos psicológicos y salirles quistes en las mamas y derivar en cancer. El riesgo aumenta muchísismo si además se les pone la inyección que evita el celo: a la larga es muy dañina para ellas. Lo mejor, esterilizar, aunque confieso eu me dio muchísima pena hacérselo (con el 1º, el gato, salí llorando de la clínica)Llega el momento en que te acostumbras y no lo pasas mal porque para ellos es menos de lo que parece. De hecho, yo he esterilizado a mamás que recién habían parido y al principio me preocupaba que los bebés le hicieran daño, pero nada, lo llevan estupendamente y los beneficios son infinitos. En cuanto a la aceptación de otros animales, las pautas de presentación apropiadas, el dar siempre primero los mimos, la comida, las chuches y demás al gato que ya estaba en casa y estar más por él que por el nuevo, hacen maravillas. Claro, siempre habrá el gato que no se adapte y no acabe de aceptar al nuevo. También los hay. Yo tengo algunos así, aunque son los menos.
También hubo un gato que... bueno, este es un caso especial xD se lo encontró una vecina y su madre, y en lugar de ponerles ojitos, las siguió hasta casa. Sabían que nosotros eramos muy gateros (ellas también tienen un gato y no se lo podían quedar) y nos lo dejaron. El viejo cascarrabias no lo quería a pesar de que el nuevo quería jugar con él y hacerse amigo. Bueno, el caso es que al final se quedó con mi tía, que tiene una gatita ¡y tuvieron hijitos! *.*. De vivir en la calle a tener una casa calentita y una amiga... como cambian alguans cosas ^^Gracias por recoger a los gatillos pero, por favor, esterilizadlos. Hay demasiados gatos en la calle, abandonados, malviviendo y malmuriendo, como para que los caseros que tenemos con nosotros traigan más gatos al mundo. Es mejor recoger a los que ya están y sufren, ¿verdad?
También hubo un gato que... bueno, este es un caso especial xD se lo encontró una vecina y su madre, y en lugar de ponerles ojitos, las siguió hasta casa. Sabían que nosotros eramos muy gateros (ellas también tienen un gato y no se lo podían quedar) y nos lo dejaron. El viejo cascarrabias no lo quería a pesar de que el nuevo quería jugar con él y hacerse amigo. Bueno, el caso es que al final se quedó con mi tía, que tiene una gatita ¡y tuvieron hijitos! *.*. De vivir en la calle a tener una casa calentita y una amiga... como cambian alguans cosas ^^
Los animales lo pasan muy mal cuando pierden a su amigo, sea este animal o humano. Y es muy común lo de ir a dormir al lugar en el que dormía el que ya no está. También es muy normal que los gatos se depriman cuando el humano al que están apegados los abandona y muchos se dejan morir, cosa que se desconoce bastante.
Pobre... el gato y vosotros también, claro. Yo tengo 2 gatos y no me quiero ni imaginar cuando se me vaya el grande (que ya tiene 12). Tiene que ser horrible y seguro que la pequeña también lo pasará fatal.
y #5
Los míos lo están los 2, con esterilizar a uno me hubiese bastado, pero los celos de las gatas a la larga les hacen mal si no se reproducen nunca. El veterinario me dijo les pueden dar embarazos psicológicos y salirles quistes en las mamas y derivar en cancer. El riesgo aumenta muchísismo si además se les pone la inyección que evita el celo: a la larga es muy dañina para ellas. Lo mejor, esterilizar, aunque confieso eu me dio muchísima pena hacérselo (con el 1º, el gato, salí llorando de la clínica)
Y yo pensé.. Mi madre me mata y ojalá que mi perro le quiera. Obviamente acerté, mi perro adoraba a mi gato, y el igual :) Vaya, dices "adoraba", así que entiendo que ya no está contigo alguno de los dos, lo siento. Y por otra parte te envidio: algún día espero cumplir mi sueño de tener gato y perro juntos (y que se lleven como los tuyos, por supuesto :))